Si deseas comenzar un nuevo negocio, crear tu propia empresa o mejorar tu economía, debería antes leer algunos de los mejores libros de educación financiera y capacitarte en el área de las finanzas y los negocios.

En la actualidad hay millones de personas que constantemente evolucionan financieramente y deciden trabajar de forma independiente en lo que realmente les atrae.

Vemos como a ellos les llega el éxito, pero quizás nosotros dudamos de nuestras capacidades y nos colocamos límites. También hay quien puede pensar que es solo cuestión de suerte.

La realidad es que todo se basa en estrategias y técnicas financieras, las cuales son practicadas y a su vez enseñadas por expertos en estos libros que te traemos a continuación. Conoce cada uno, busca y descarga el que sea de tu agrado y comienza a generar el cambio de tu vida.

Los mejores libros de educación financiera

El millonario de la puerta de al lado. Thomas J. Stanley

El primero de los mejores libros de educación financiera que te mencionamos es El millonario de la puerta de al lado. En dicho texto se explica que la idea que tenemos en nuestra mente del millonario actual es un poco errada.

Lo más probable es que pensemos que ellos viven en mansiones, usan carros de lujo y les atribuimos otras características de ese millonario imaginario.

Sin embargo y luego de diversos estudios, el autor del libro, asegura que el millonario moderno ha llegado a reunir la cantidad de dinero que tiene por saber ahorrar e invertir.

Esto quiere decir, que un gran porcentaje de estas personas viven como tú y como yo. En sitios simples, sin muchos gastos y aprovechando las oportunidades que se presenten.

Las Leyes Espirituales de la Riqueza. Mark Fisher

También incluimos el libro titulado Las leyes espirituales de la riqueza en nuestra lista de los mejores libros de educación financiera, las razones son muchas, pero una de las principales es la facilidad que el autor logra explicar la forma de conseguir el éxito financiero.

Nos enseña cuatro reglas fundamentales, las cuales el propio Mark ha practicado durante años. El libro nos refuerza la idea de cambiar nuestra manera de pensar para lograr conseguir aquello que deseamos.

Padre Rico, Padre Pobre. Robert T. Kiyosaki

Este es indudablemente un clásico de los libros de educación financiera, Robert Kiyosaki no se limita en su obra a explicar cómo ganar dinero de manera efectiva, sino que nos invita a reflexionar sobre la educación, sobre nuestras finanzas y sobre la visión de vida que debemos tener para alcanzar el éxito.

A lo largo de sus dos partes el libro consigue cautivarnos y motivarnos a comenzar el camino hacia la independencia económica que tanto anhelamos.

El Método Lean Startup: Cómo Crear Empresas De Éxito Utilizando la Innovación Continua. Eric Ries

La mayoría de nosotros entendemos que para crear nuestro propio negocio debemos desarrollar un plan con pasos definidos, desde hallar la inversión inicial hasta lograr vender. Durante el trayecto se pueden presentar obstáculos, estos son los que impiden que muchos logren consolidar su negocio.

Lo que se desea en el libro que te proponemos como uno de los mejores libros de educación financiera es dar a entender que hay un método conocido como Lean Startup, el cual se puede adaptar a cualquier persona e inversión.

Mediante los consejos y estrategias que se dictan en el libro podemos aprender a viabilizar nuestras ideas y evitar al máximo el cometer errores comunes.

El código del dinero. Raimon Samsó

De forma similar toma las finanzas Raimon Samsó en El código del dinero, donde se aplica la idea de mentalizar nuestros proyectos antes de intentar crearlo realmente.

Definitivamente que este es otro de los mejores libros de educación financiera que podemos leer todos, sin importar nuestra finalidad. El mantener una mente positiva es vital para lograr el éxito personal y profesional.

El Inversor Inteligente. Benjamín Graham

El siguiente texto en la lista de los mejores libros de educación financiera es toda una obra educacional para todos quienes desean aprender a invertir y manejar sus finanzas.

La manera en que Benjamín expone los aspectos fundamentales de la inversión es concisa, clara y sensata, dejando cada detalle aclarado. Si quieres estudiar finanzas desde cero este libro será una gran ayuda para ti.

El Hombre más Rico de Babilonia. George S. Calson

El hombre más rico de Babilonia fue escrito por primera vez en 1926, lo sorprendente es que hoy en día las recomendaciones y los consejos que se exponen en este material, son válidas para cualquier área de finanzas e inversiones.

Este libro cuenta con 10 libro que relatan distintas historias de personajes que superan los obstáculos para conseguir el éxito que tanto buscaban.

Batiendo A Wall Street. Peter Lynch

Peter Lynch es el autor de este otro libro donde explica sus estrategias financieras para lograr tener una gran cartera de inversiones.

Una de las premisas de Lynch radica en invertir en aquello que conocemos muy bien, con ello podemos evitar errores que en otras áreas podríamos cometer.

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve nuestro dinero? Joan Antoni Melé

La crisis ecológica, financiera y social son temas que se toman en el libro en cuestión; sin dejar de lado el tema del ahorro, la banca y las inversiones.

Joan Antoni Melé recomienda que seamos responsables en cada acción que ejercemos para invertir o aumentar nuestras finanzas, esto repercutirá en el resultado hacia nosotros y hacia la sociedad.

Piense y Hágase Rico. Napoleón Hill

Terminamos nuestro recorrido con un título de autoayuda y que podemos dividirlo en dos partes.

En la primera se explica que el individuo es quien decide el camino de emprendimiento, enfatizándose que se debe hacer una buena planificación y ser persistentes.

En la segunda se da un giro hacia el esoterismo y la metafísica. Aquí Napoleón Hill detalla que, si logramos entender aspectos como el sexto sentido o la inteligencia infinita, tendremos oportunidades de tener éxito a nivel financiero.

No cabe duda que cada uno de estos libros contienen información valiosa para todos los que deseamos comenzar nuestro camino hacia la independencia económica. Si buscamos y descargamos los mejores libros de educación financiera, contaremos con grandes recursos de aprendizaje que nos ayudaran a llegar al éxito financiero, personal y espiritual.

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año