El mercado editorial de libros de autoayuda o crecimiento personal es tan amplio que te permite encontrar el libro indicado para la situación que estás atravesando. Es así como muchos padres y profesores de escuelas pueden encontrar  y descargar libros de crecimiento personal para niños para ayudar el desarrollo personal de sus hijos y alumnos respectivamente.

Como sabemos, la etapa de la niñez es la etapa de su formación más importante de una persona. De las buenas o malas experiencias en la niñez dependerán, en muchos casos, la autoestima y la confianza del niño o niña para sus futuras decisiones en la vida. Un niño introvertido con serios problemas para integrarse a la sociedad será probablemente un adulto aislado y adusto que le costará mantener buenas relaciones con sus compañeros de trabajo o con personas en general.

Por lo tanto, es idóneo desarrollar en nuestros infantes una autoestima y confianzas sólidas para así asegurar su buen desempeño a nivel emocional y profesional, como en cualquier otra área. A continuación, te compartimos los mejores libros de autoayuda y superación personal para niños que puedes descargar de forma gratuita.

 ¡NADA ME DETIENE! (WAYNE W. DYER)

Considerado la continuación o segunda para del libro “¡Eres increíble!”, escrito por el mismo autor, este libro fue escrito pensado exclusivamente para los niños y cómo ayudarlos a pensar con libertad sin ninguna presión social o externa. De acuerdo a Wayne Dyer, este es un libro dirigido para niños de 4 a 10 años de edad. En él, estos encontrarán los principios básicos de lo que él denomina la Ley de la Atracción aplicada a infantes.

El autor además con curiosos y divertidos ejemplos o rimas intenta enseñar o educar a los padres a saber guiar a sus hijos hacia una vida plena, feliz y exitosa. Es un libro que sabe ilustrar cada idea y lección para ser utilizados en el menor en su día a día y formarlo como un líder.

LOS ATREVIDOS DAN EL GRAN SALTO (ELSA PUNSET)

LOS ATREVIDOS DAN EL GRAN SALTO (ELSA PUNSET)Este es un libro indispensable para el desarrollo o crecimiento personal para niños e incluso para adolescentes. En él, Elsa Punset nos explica la manera de gestionar nuestras emociones y lo importante de la educación emocional. Este libro también se propone ser una guía para ayudar a los niños a ser capaces de establecer relaciones interpersonales y a resolver problemas cotidianos por sí solos.

Otro punto importante que trata el libro es la gestión del miedo. Y nos recuerda que encargarse de nuestras emociones, especialmente de aquellas negativas, no siempre es fácil y menos para los más pequeños. Por eso, nos señala que educar con inteligencia emocional es esencial para los niños, ya que de esta manera, estos sabrán cómo manejar sus emociones y sus relaciones con los demás, así como a resolver problemas cotidianos y a tomar mejores decisiones.

El libro está escrito amenamente para ser entendido por los menores. Elsa Punset imparte sus enseñanzas mediante una colección de aventuras, pistas y recursos que harán que los niños descubran por sí sólo cómo potenciar su inteligencia emocional.

LA VITAMINA P: UN DIVERTIDO LIBRO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA NIÑOS (FÉLIX TORAN)

LA VITAMINA P: UN DIVERTIDO LIBRO DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA NIÑOSEste divertido libro de crecimiento personal para niños narra las aventuras de dos niños, Carly y Adry quienes con la ayuda de su inteligente abuelo Juan descubrirán la manera de conseguir todo lo que se propongan sin esperar que la fortuna o la suerte esté de su lado. El abuelo los instruirá en las cualidades que deben tener para lograr lo que él denomina la “vitamina P”.

Junto a Carly y Adry, los niños podrán vivir distintas aventuras de crecimiento personal, donde aprenderán a desarrollar la actitud mental positiva, la paciencia, la empatía y la proactividad, así como otras herramientas que les servirán para sus decisiones futuras.

El libro de Félix Toran es considerado un best-seller y está lleno de sabias enseñanzas para el crecimiento personal de los más pequeños. Estos no sólo pasarán un buen momento leyéndolo, sino que también compartirán lo aprendido con otros niños y la cadena de sabiduría entre los menores de edad crecerá. Es sin duda, una lectura amena y llena de lecciones importante para el desarrollo emocional de los niños.

Félix Torán, es autor de los exitosos libros «El arte de ser y estar«, «Ecología Mental Para Dummies» (Grupo Planeta), «El tiempo en tus manos» (Grupo Planeta) y “La varita mágica”.

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año