No existe un momento indicado para buscar ayuda en un libro, pero sí existe el libro indicado que te ayudará en cualquier momento. Puede que ahora, la vida te parezca una montaña rusa de emociones, de experiencias malas a terribles, quizá pienses que no hay nadie quien te comprenda, que estás en el abismo y no encuentras salida alguna a tus problemas.

Como dice el popular dicho: “todo tiene solución en la vida, menos la muerte”. Esa solución tal vez se encuentre en algún libro. Para eso están los libros de autoayuda. Muchos de estos te dan las herramientas o te indican los pasos que debes seguir para conseguir alguna meta personal o profesional, así como para saber atravesar algún momento difícil como la pérdida de un ser querido o superar alguna inseguridad.

Los Mejores Libros de Autoayuda para Descargar GratisLos libros de autoayuda te ayudarán a conseguir esa estabilidad emocional que necesitas. No son pocos los libros que además hablan sobre la importancia de la inteligencia emocional para conseguir un crecimiento integral. Descarga libros de autoayuda en pdf gratis.

 

Y de eso se trata. De crecer a nivel personal para poder crecer en cualquier ámbito, ya sea laboral o interpersonal. Si bien en este artículo te recomendaremos los mejores libros de autoayuda para descargar gratis epub, puedes empezar por el libro de tu autor favorito o seguir alguna recomendación que un familiar o amigo te dio. Lo importante es empezar y, así con estas lecturas, poder identificar nuestras creencias limitantes y volver a programar nuestro subconsciente.

A mayor cantidad de lecciones, de pruebas nuevas y constantes evaluaciones que vayas aprendiendo de los libros de autoayuda que puedes descargar gratis en pdf más cerca estarás de tu crecimiento personal.

Ahora, no existe un orden o alguna cronología para leer estos libros. Puedes empezar, si así lo deseas o te es más fácil, con el último de la lista de los libros de autoayuda. La idea es que elijar el libro que más llame tu atención. A continuación, te presentamos los mejores libros de autoayuda para descargar gratis en pdf.

LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD (ERICH FROMM)

Los Mejores Libros de Autoayuda para Descargar GratisEste libro recoge una serie de conferencias hecha por el psicoanalista y psicólogo social alemán, Erick Fromm. Estas conferencias ponen de manifiesto la neurosis muy común que sufre la sociedad: el modo en que el condicionamiento y la presión del entorno social y familiar provoca que la mayoría de personas se convierta en personas normales y estandarizadas. A la par, insta a los lectores a romper con las cadenas mentales que les impiden ser libres y auténticos para honrar y manifestar su verdadera singularidad.

DIJO EL BUDA (OSHO)

DIJO EL BUDA (OSHO)En este libro, Osho recoge a modo de ensayo las principales enseñanzas de Siddharta Gautama Buda. Aquí el autor traduce e interpreta tales enseñanzas y profundiza sobre distintos temas como el ego, la mente, el vacío, el desapego y el sufrimiento. Da además varias claves fundamentales para interiorizar la filosofía que predicó Buda y, de esta manera, aprender la técnica de estar en paz con uno mismo a través del silencio, la quietud y la meditación.

MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA (JON KABAT-ZIN)

MINDFULNESS-EN-LA-VIDA-COTIDIANA-¿Qué pasa si lo que pensamos sobre lo que es la realidad no es más que un error de percepción y se trata de una maquinación de nuestra mente? Este libro en forma de ensayo reflexiona sobre ese error que cometemos la mayoría de seres humanos: la suposición de lo que pensamos, es decir, las opiniones que fabricamos en nuestra mente son la mera verdad de lo que pasa afuera de nosotros. Jon Kabat-Zin asegura que lo que contamos acerca de la realidad no es la realidad en sí misma, sino tan solo interpretaciones subjetivas de esa realidad. Con este libro sabrás el camino a seguir para practicar la meditación y desarrollar la atención.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO (VIKTOR FRANKL)

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO (VIKTOR FRANKL)

Este es otro de los libros de autoayuda que debes leer sí o sí.  Desde el principio, sabes que lo que vas a leer en las siguientes páginas te va a marcar. Este libro escrito de forma autobiográfico cuenta las pericias que el psiquiatra austríaco vivió en los campos de concentración durante el holocausto nazi. Allí narra la pérdida de sus padres,  su mujer y su hermano. Viktor Frankl afirma, a pesar de lo que vivió, que al ser humano se le puede arrebatar todo salvo la última de sus libertades: la actitud con la que afronta sus circunstancias.  Sin duda, este texto está  lleno de lecciones cargadas de esperanza que buscan erradicar nuestra postura de víctima frente a la vida. Nos alienta a tomar las riendas de nuestra vida interior.

LA OLA ES EL MAR (WILLIGIS JÄGER)

LA OLA ES EL MAR (WILLIGIS JÄGER)Willigis Jäger fue un monje benedictino y maestro zen que siempre afirmó que la verdadera espiritualidad laica no tiene nada que ver con las instituciones religiosas. En este libro recopila una serie de entrevistas que le hicieron a lo largo de su vida y cada una de ellas cuenta con un mensaje poderoso acerca de la espiritualidad en donde se presenta a “Dios” como una experiencia mística y no como una creencia limitante. Willigis Jäger además comparte los diferentes caminos y las distintas reflexiones y técnicas meditativas como contemplativas para que poder descubrir por nosotros mismo esa mística.

 

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año