¿Existen libros para mujeres y para hombres? ¿Acaso el género determina nuestros gustos a la hora de elegir un libro? ¿Un libro para mujer no podría ser comprendido por un hombre y viceversa? Decir que existe una “literatura femenina” sería lo mismo que decir que existe una “literatura para hombres” y, en realidad, solamente existe la literatura, los libros y no importan ni el género ni la opción sexual a la hora de determinar qué libro leer.






Entonces, ¿existen libros de autoayuda para mujeres? No, simplemente existen libros de autoayuda que pueden ser leídos por cualquiera. Lamentablemente, el marketing ha puesto etiquetas a los productos que desea vender y los libros no han sido la excepción.

Debido a su intención de segmentar el mercado y encontrar un nicho, muchas veces hemos visto rotulados a varios libros como “libros para mujeres” o “libros femeninos” (que no son lo mismo que “libros feministas”).

Si tu intención es conseguir Los mejores libros de autoayuda para mujeres en pdf sólo encontrarás libros de autoayuda o libros de crecimiento y superación personal. Leyendo el libro de autoayuda indicado para ti conseguirás las herramientas para descubrirte, para lidiar mejor con las dificultades y convertirte en la persona que deseas ser.






No interesa tanto si un libro es para mujeres o no, lo importante es el contenido de ese libro. Al final, lo que vale es su utilidad para fortalecer tus competencias, mejorar tus relaciones afectivas, trabajar tu espiritualidad, desarrollar un nuevo enfoque y tomar consciencia de lo que hasta ahora no percibías.

Aunque los siguientes libros no son Los mejores libros de autoayuda para mujeres en pdf gratis, son libros que te ayudarán a  profundizar y encontrar respuestas necesarias para tu desarrollo personal.

INTELIGENCIA EMOCIONAL (DANIEL GOLEMAN)

INTELIGENCIA EMOCIONAL (DANIEL GOLEMAN)El libro de Daniel Goleman es considerado un hito entre los libros de autoayuda. Incluso es tomado como un clásico entre los libros de psicología. Y es que su autor introdujo el término “inteligencia emocional” en los años 90. Así fue que este concepto fue usado en distintos campos: laboral, escolar y de crecimiento personalmente.

Así quedaron atrás los test de inteligencia, del cociente intelectual y del razonamiento lógico que durante mucho tiempo habían desplazado la relevancia de las emociones, las cuales son fundamentales para conseguir el éxito.

PODER SIN LÍMITES (TONY ROBBINS)

PODER SIN LÍMITES (TONY ROBBINS)El libro de Tony Robbins es un best-seller por excelencia entre los libros de autoayuda. Es libro que desde que fue publicado ha cosechado buenas críticas. Y es que muchos coinciden que gracias a su lectura han podido comprobar el propósito del libro: ir a la acción y recordar que el poder de la mente es tan poderosa para permitirnos alcanzar lo que se deseamos.

Con él, además, podrás trabajar en tus creencias, en tus pensamientos limitantes y en los potenciadores, así como desarrollar nuestra autoconfianza. Sin duda, este es un libro ameno y fácil de comprender. Conocerás igualmente sus teorías de las técnicas de la programación neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional.

LA BUENA SUERTE (ÁLEX ROVIRA)

«Hace mucho tiempo, en un reino muy lejano, un mago llamado Merlín reunió a todos los caballeros del lugar y les dijo:

—Hace tiempo que muchos de vosotros me pedís un reto. Algunos me habéis sugerido que organice un torneo entre todos los caballeros del reino. Otros habéis pedido que organice un concurso de destreza con la lanza y la espada. Sin embargo, voy a proponeros un reto diferente…»

-Extracto de “La Buena Suerte”, de Álex Rovira.

Este libro va más allá de los conocidos libros de autoayuda. Escrito a modo de cuento, muchas personas lo consideran como un “cuento mágico” que mediantes el uso de metáforas que nos habla del esfuerzo, de la constancia y la capacidad para no darnos por vencidos y luchar por nuestras metas.

Además, este libro nos narra la historia de dos caballeros empeñados en hallar la felicidad. También nos detalla todos los problemas que se encuentran en el camino y los infortunios a las que tienen que hacer frente. Son estas travesías las que nos sirven de inspiración para no tirar la toalla y no caer en el pesimismo y en el victimismo. Dos actitudes que, como dice el autor, evitan que nos hagamos responsables de lo que nos ocurre, terminan por jugarnos en nuestra contra.

Tienes tres opciones excelentes para escoger el libro de autoayuda que se ajuste a tu situación. Los tres son reconocidos mundialmente y consultados por profesionales de la salud mental, estudiantes y por personas interesadas en su desarrollo personal. Su lectura no sólo es recomendable, sino obligatoria.

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año