Si bien los libros de desarrollo personal y liderazgo son constantemente criticados por no ser parte del círculo de libros cultos o de “alta literatura” y por no tener un respaldo científico que los justifique, el principal objetivo de este tipo de obras es mejorar nuestra vida en distintos ámbitos y ayudarnos a crecer personalmente.

Los libros de desarrollo personal y profesional nos enseñan mediante experiencias, anécdotas y lecciones útiles el camino a seguir para conseguir esa meta ya sea personal, profesional o interpersonal.

Por esto, a continuación, te presentamos los mejores libros de desarrollo personal en pdf, así como libros de desarrollo personal y profesional en pdf.

AMAR ES LIBERARSE DEL MIEDO (GERALD G. JAMPOLSKY)

Los mejores libros de desarrollo personalEn este libro, Gerald G. Jampolsky nos plantea la idea de que existen sólo dos energías a la hora de tomar una decisión: la energía del amor y la del odio. Y según el tipo de energía que elijas a la hora de elegir, dependerá el curso de tu vida.

Este libro está narrado de forma fácil, sencilla y divulgativa. Por eso, desde sus primeras líneas puedes comprender la tesis del autor: tomar decisiones desde el amor es la única manera en que una persona puede encontrar la paz consigo mismo y con el mundo.

Por el contrario, si toma una decisión desde el miedo, lo único que conseguirá es paralizarse y creer que está siendo conducida al desastre de forma irrevocable.

FILOSOFÍAS DEL UNDERGROUND (LUIS RACIONERO)

FILOSOFÍAS DEL UNDERGROUND (LUIS RACIONERO)Este es otro de los libros de desarrollo personal que muchos consultan. En él, Luis Racionero nos hace cuestionarnos si existe vida más allá de Descartes y del racionalismo imperante en nuestra cosmovisión. La obra, además, se organiza alrededor de una idea básica que es que el paradigma científico es sólo uno de las aproximaciones o caminos posibles para comprender la realidad.

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL (FLORA DAVIS)

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL (FLORA DAVIS)Más allá de las palabras que permiten una comunicación o diálogo entre dos o más personas, existe otro tipo de comunicación más enriquecedora y que podría hasta superar a la primera. Se trata de la comunicación no verbal. Flora Davis asegura que dos personas se pueden comunicar sin necesitar palabras, éstas también pueden hacerlo a través de gestos, signos, contacto visual, posturas, etc.

Sin duda, este es un libro muy interesante y ameno. Y luego de él, estamos seguros que querrás buscar textos similares. Te recomendamos un par de autores más: Mark L. Knapp y Allan Pease.

¿ES REAL LA REALIDAD? (PAUL WATZLAWICK)

ES REAL LA REALIDAD (PAUL WATZLAWICK)En su libro Paul Watzlawick explica de manera divertida y didáctica algunos de los principios básicos de sobre cómo funciona la comunicación entre seres humanos. El autor asegura que la manera más peligrosa de engañarse a uno mismo es creer que existe una sola realidad. Para Watzlawick existen innumerables versiones de la realidad e incluso pueden llegar a ser opuestas entre sí.

Además, Paul Watzlawick alega que en las relaciones humanas y en la interpretación de las mismas no existen verdades sencillas, es decir, lo que es real para unos, puede que no lo sea para otros. También asegura que todas las culturas aceptan que no existe la uniformidad, sino la variedad de formas de acción e interpretación de individuos concretos.

¿Es real la realidad? Es otro de los libros más buscados entre los libros de desarrollo personal y profesional. Y es que su estilo coloquial a la hora de ofrecer numerosos ejemplos de distintos campos la hace aún más aceptable. Nos explica con un lenguaje fácil y comprensible complejos problemas sobre el concepto de la realidad.

SOBRE LA TELEVISIÓN (PIERRE BOURDIEU)

SOBRE LA TELEVISIÓN (PIERRE BOURDIEU)Advertencia: luego de leer este libro, no volverás a encender la televisión nunca más. Y no sólo eso, Pierre Bourdieu asegura que vivir sin televisión es posible y muy recomendable. El autor de esta obra te explica mediante un ensayo lúcido, ameno y brillante la estructura o esqueleto de la televisión. Sabrás por qué la televisión es como es y emite lo que emite.

En este libro comprenderás cómo funcionan los medios de televisión desde dentro y el porqué de sus contenidos, cuáles son los intereses que están detrás para exhibir el contenido que a diario se muestra en tu pantalla.

Luego de leer este libro, te aseguramos que serás muy cauto cuando tengas un televisor encendido porque tus ojos estarán sin la venda que tenían antes. Luego de leer este ensayo revelador serás tú quien elija la película, serie o contenido audiovisual. No dejarás por nada del mundo delegar esta elección al político de turno o al director de cualquier compañía.

 

 

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año