Los mejores Libros de la Personalidad: Desde tiempos remotos, el ser humano ha hecho de todo para encontrar el camino hacia la felicidad. En la búsqueda de conocerse a sí mismo y mejorar su calidad de vida, ha creado hasta una ciencia que estudia el comportamiento y pensamiento humano: la Psicología.

De ella han nacido distintas ramas como Neuropsicología, Psicología emocional, Psicología positiva, clínica o social, etc., convirtiéndola en una ciencia tan inmensa como enriquecedora.

Asimismo, no han sido pocos los estudiosos en este campo. Nombres como: Sigmund Freud, Carl Jung, Carl Rogers, Mihaly Csikszentmihalyi, Allport, Skinner o Daniel Goleman destacan. Y en la actualidad existen muchos académicos o expertos reconocidos en este campo.

La psicología desde entonces se ha convertido en una de las materias más buscadas por cualquier lector. Hoy hay títulos imprescindibles dentro del mercado editorial de libros de psicología, los cuales aumentan exponencialmente cada año.

Y si bien no todos los libros que se publican tienen una base científica con que sustentarse, la mayoría cuentan con un contenido capaz de desarrollar el descubrimiento y el crecimiento personal y o presentan una calidad adecuada sobre la temática que exponen. Además de esta demanda por los libros de superación personal, se encuentra una demanda muy fuerte por los libros sobre la personalidad.

No son pocas las personas que desean conocer cuál es su personalidad para aprender a gestionar sus emociones, no tener al autoconocimiento y descubrir estrategias para alcanzar una vida más plena.

Los libros de la personalidad son sin duda una excelente herramienta para el autoconocimiento y potenciar nuestras capacidades. A continuación, te presentamos los mejores libros de la personalidad.

CONOCE TU PERSONALIDAD: POR QUE ERES COMO ERES (JAVIER DE LAS HERAS)

Los mejores Libros de la PersonalidadEn este libro, el reconocido psiquiatra, Javier de las Heras, nos enseña algo que todos hemos deseado siempre: conocer nuestra personalidad. En el texto podrás saber por qué eres como eres, entenderás tus reacciones y sentimientos, así como comprenderás tus diferencias respecto a la de los demás.

Javier de las Heras responde múltiples preguntas como: ¿Es lo mismo la forma de ser que el temperamento?, ¿Cuáles son las características de una personalidad aprensiva?, ¿Qué hace feliz a un melancólico?, ¿Cuáles son las causas de un trastorno narcisista?, ¿Es la doble personalidad un problema severo?, ¿Ayudan realmente los tests a conocerse mejor?, entre otras.

Esta obra demuestra que la personalidad contiene muchas características y que cada una es parte de una estructura psicológica compleja, específica de cada persona. Por eso, cada individuo tiene un modo singular de sentir, pensar, comportarse, así como de interpretar y afrontar la realidad.

DESCUBRE TU VERDADERA PERSONALIDAD (ARANCHA MERINO)

DESCUBRE TU VERDADERA PERSONALIDADCon “Descubre tu verdadera personalidad” de Arancha Merino podrás saber por qué sientes lo que sientes, sabrás cuál es tu verdadera personalidad. También te revelará tu auténtico ser. Es un libro narrado de forma amena, simple y directa que asegura que todos nacemos con seis emociones básicas, las cuales intervienen en nuestra visión sobre el mundo y sobre nuestras capacidades.

Merino asegura además que todos nacemos con un tipo de personalidad que termina trazando tu destino. Y es en la infancia cuando los mensajes limitantes o negativos que recibimos nos alejan de conectarnos con nuestro talento y vocación.

De esta manera, terminamos por manipular nuestras competencias o destrezas innatas hasta el límite convertirlas en un punto débil.

Sin embargo, Arancha Merino no sólo explica esto, igualmente te brinda un método eficaz, el cual te permitirá aprender todo sobre tu tipología de personalidad y la de los demás. Asimismo, te dará las pautas para acceder a tu talento o don único, y, por supuesto, a tu auténtica vocación. Es uno de los mejores libros de la personalidad que definitivamente te cambiará la vida.

 TERAPIA COGNITIVA DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD (A.T. ET AL. BECK)

TERAPIA COGNITIVA DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDADAunque este libro contiene términos médicos, especialmente ligados a la psicología y psiquiatría, está redactado de forma fácil y comprensible. Es considerado, además, como un manual útil que apuesta por la terapia cognitiva a cualquier problema clínico de difícil resolución y es interesante tanto para profesionales de la salud, estudiantes como para cualquier lector

El contenido del libro se divide en dos grandes apartados: en el primero se examina los problemas generales de la derivación, el diagnóstico y el tratamiento, analizando el concepto de formación de esquemas y sus efectos en la conducta. En el segundo, se detalla el tratamiento de cada trastorno de la personalidad, con la inclusión y descripción de síntomas paranoides, esquizoides, antisociales, narcisistas, entre otros.

 

 

 

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año