En estos tiempos de confinamiento y, en algunos casos de “vacaciones forzadas”, debido a la cuarentena que millones de personas están acatando por el Covid-19, llamado comúnmente como Coronavirus, no está de más en aprovechar nuestro tiempo y leer esos libros pendientes que por excusas como “falta de tiempo” estuvieron en las estanterías por años.

Si, por el contrario, eres un ratón de biblioteca y te gustaría saber cuáles son Los mejores libros para leer en esta cuarentena Gratis, no te puedes perder de la siguiente lista. En ambos casos, te recomendamos estos libros que sin duda los disfrutarás al máximo.

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVERTE A VER (ROSA MONTERO)

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVERTE A VER (ROSA MONTERO)Para muchos, este es un libro inclasificable. Es un libro que te atrapa desde sus primeras páginas por su inconfundible originalidad. Su autora, Rosa Montero, se inspiró en los diarios de la científica polaca Marie Curie para escribir esta obra. Encontró en Curie la historia de una mujer extraordinaria que, a pesar de la época en la que vivió, no dejó de luchar por sus ideas.

Rosa montero analiza la historia de Marie Curie mientras a la par nos va contando sus anécdotas más personales e íntimas. En las páginas de este maravilloso libro, Montero habla sobre la superación del dolor, además detalla sobre las relaciones entre hombres y mujeres, sobre el sexo y también sobre la ciencia y la ignorancia. Por supuesto, la literatura también tiene un espacio importante en el texto, ya que para la escritora, la literatura ha sido su salvación.

Este es un libro que debes leer en esta cuarentena. No te defraudará.

NO ME ESPEREN EN ABRIL (ALFREDO BRYCE ECHENIQUE)

NO ME ESPEREN EN ABRILEn esta lista de Los mejores libros para leer en esta cuarentena Gratis, tenía que estar esta obra del escritor peruano, Alfredo Bryce Echenique, conocido también por su aclamada novela, “Un mundo para Julius”.

En “No me esperen en abril” (publicada en 1995 y que para muchos sería la culminación de “Un mundo para Julius”), Bryce Echenique sitúa la historia en los años 50 en el Perú y narra la adolescencia de Manongo Sterne, un joven que se mueve en los círculos sociales de la clase alta limeña y que es expulsado de distintos colegios hasta quedarse en un reconocido y costoso internado inglés que se convertirá en su cárcel y que lo aleja de sus amigos y de su primer amor, Teresa Mancini Gerzso, desde abril hasta fin de año.

Alfredo Bryce Echenique ha sido galardonado con diversos premios como el Casa de las Américas, el Nacional de Narrativa y el Premio Planeta.

ALTA FIDELIDAD (NICK HORNBY)

ALTA FIDELIDAD (NICK HORNBY)La reconocida revista estadounidense The New Yorker dijo de “Alta fidelidad”: “Es extraño que un libro tan divertido sea a la vez tan agudo en su visión del sexo y la masculinidad, la memoria y la música”. Por su parte, el articulista de The New York Times, Mark Jolly, dijo que Nick Hornby captura en esta novela “la soledad y el infantilismo de la vida de los adultos con precisión e ingenio”.

Alta fidelidad” del escritor británico Nick Hornby no podría dejar de estar en esta lista de  Los mejores libros para leer en esta cuarentena Gratis. Te podemos asegurar que su lectura es altamente recomendable.

La novela tiene como protagonista a Rob Fleming, un tipo que va a cumplir treinta y seis años de edad pero que parece y actúa como un chico adolescente. Fleming tiene una tienda de discos antiguos, en Londres, que sólo vende discos que a él le gustan. Debido a esto y a que sólo tiene un público selecto, reducido, sobre todo coleccionistas de vinilos, su negocio está a punto de irse a la bancarrota.

EN RESUMEN

A esto se le suma que su novia Laura, a quien considera una chica fantástica, lo deja. Rob Fleming buscará en la compañía de sus amigos Barry y Dick el consuelo que necesita tras esto episodios. Los tres comenzarán a hacer innumerables listas de las mejores canciones pop, las mejores películas, las mejores canciones de Elvis Costello, etc. De pronto, conoce a Marie, una cantante estadounidense, y parece que su vida empieza a mejorar.

Sin embargo, aparece Laura, su novia del pasado, y es ahí cuando el protagonista de la novela se da cuenta que su vida no es más la de un adolescente. Rob Fleming empezará a cuestionarse temas que estaban fuera de sus “listas”, como cuestiones familiares, el amor, el desamor, la madurez, la monogamia.

Tal como dice el refrán “al mal tiempo buena cara”. En esta cuarentena aprovecha las horas libres que tienes para disfrutar de una buena lectura. Empieza a leer esos libros que compraste con tanto entusiasmo hace unos años. O, mejor aún, termina de leer ese libro o esa pileta de libros que dejaste a medias. También puedes conseguir los libros recomendados anteriormente. Te aseguramos que te harán olvidar el confinamiento y te otorgarán varias horas de placer.

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año