Los mejores libros para subir la autoestima: Los libros de desarrollo personal nos enseñan mediante experiencias, anécdotas y lecciones útiles el camino a seguir para conseguir esa meta ya sea personal, profesional o interpersonal.

Si bien los libros de desarrollo personal y sobre la autoestima son constantemente criticados por no ser parte del círculo de libros cultos o de “alta literatura” y por no tener un respaldo científico que los justifique, el principal objetivo de este tipo de obras es mejorar nuestra vida en distintos ámbitos y ayudarnos a crecer personalmente, y por supuesto, a saber cómo subir el autoestima.

Y de eso se trata. De crecer a nivel personal para poder crecer en cualquier ámbito, ya sea laboral o interpersonal. Si bien en este artículo te recomendaremos descargar los mejores libros para subir el autoestima, puedes empezar por el libro de tu autor favorito o seguir alguna recomendación que un familiar o amigo te dio. Lo importante es empezar y, así con estas lecturas, poder identificar nuestras creencias limitantes y volver a programar nuestro subconsciente y desarrollarnos personalmente.

A mayor cantidad de lecciones, de pruebas nuevas y constantes evaluaciones que vayas aprendiendo de los libros de autoayuda más cerca estarás de tu crecimiento personal. A continuación, te diremos cuáles son los mejores libros para subir la autoestima.

MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA (JON KABAT-ZIN)

LOS MEJORES LIBROS PARA SUBIR LA AUTOESTIMA PNL (WENDY JAGO)¿Qué pasa si lo que pensamos sobre lo que es la realidad no es más que un error de percepción y se trata de una maquinación de nuestra mente? Este libro en forma de ensayo reflexiona sobre ese error que cometemos la mayoría de seres humanos: la suposición de lo que pensamos, es decir, las opiniones que fabricamos en nuestra mente son la mera verdad de lo que pasa afuera de nosotros. Jon Kabat-Zin asegura que lo que contamos acerca de la realidad no es la realidad en sí misma, sino tan solo interpretaciones subjetivas de esa realidad. Con este libro sabrás el camino a seguir para practicar la meditación y desarrollar la atención, y saber cómo subir tu autoestima.

AMAR ES LIBERARSE DEL MIEDO (GERALD G. JAMPOLSKY)

AMAR ES LIBERARSE DEL MIEDO (GERALD G. JAMPOLSKY)En este libro, Gerald G. Jampolsky nos plantea la idea de que existen sólo dos energías a la hora de tomar una decisión: la energía del amor y la del odio. Y según el tipo de energía que elijas a la hora de elegir, dependerá el curso de tu vida.

Este libro está narrado de forma fácil, sencilla y divulgativa. Por eso, desde sus primeras líneas puedes comprender la tesis del autor: tomar decisiones desde el amor es la única manera en que una persona puede encontrar la paz consigo mismo y con el mundo.

Por el contrario, si toma una decisión desde el miedo, lo único que conseguirá es paralizarse y creer que está siendo conducida al desastre de forma irrevocable. Con este libro aprenderás a amarte por quién eres y a saber tomar decisiones para no dañar tu ser interior y autoestima.

LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD (ERICH FROMM)

LA PATOLOGÍA DE LA NORMALIDAD (ERICH FROMM)Este libro recoge una serie de conferencias hecha por el psicoanalista y psicólogo social alemán, Erick Fromm. Estas conferencias ponen de manifiesto la neurosis muy común que sufre la sociedad: el modo en que el condicionamiento y la presión del entorno social y familiar provoca que la mayoría de personas se convierta en personas normales y estandarizadas y sin autoestima. A la par, insta a los lectores a romper con las cadenas mentales que les impiden ser libres y auténticos para honrar y manifestar su verdadera singularidad y a amarse a sí mismos por sobre todas las cosas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0 (TRAVIS BRADBERRY y JEAN GREAVES)

INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0 (TRAVIS BRADBERRY y JEAN GREAVES)Este libro de Travis Bradberry y Jean Greaves te enseñará mediante 66 propuestas prácticas a potenciar tu inteligencia emocional y autoestima. También te guiará a mejorar estas habilidades básicas: el autoconocimiento, la autogestión, la conciencia social y la gestión de las relaciones para conseguir el éxito profesional y personal. A la par, este libro ofrece al lector los pasos para conocer su coeficiente emocional y, de esta manera, aprovecharlo en su camino de superación y amor propio.

TRANSFORMA TU CEREBRO CON PNL (WENDY JAGO)

TRANSFORMA TU CEREBRO CON PNL (WENDY JAGO)La autora de este libro, Wendy Jago, es una de las mayores expertas en el mundo en PNL o Programación Neurolingüística. Mediante distintas técnicas de autocoaching, Jago te ayudará a superar con éxito los retos existentes de la vida actual.

Jago asegura además que superando los “metaprogramas” o mapas mentales creados a partir de actitudes, valores y suposiciones, no habrá nada que nos limite en el camino de la comprensión hacia los demás pero sobre todo a ti mismo. Por lo tanto, te dará las herramientas para conocer tus propios límites y desafiarlos.

 

 

 

 

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año