Martin Seligman asegura que nuestros hábitos de pensamiento no tienen por qué durar siempre. Así, asegura que uno de los hallazgos más importantes de la psicología es que los individuos pueden elegir su forma de pensar, es decir, si deseas tener una actitud positiva, necesitas empezar por cambiar esos pensamientos negativos.






Los mejores libros para tener una actitud positiva parten de ese principio. Todo está en la mente y nuestros pensamientos finalmente son los que conducen a nuestras acciones.

Los mejores libros para tener una actitud positiva

Por lo tanto, los libros que buscan ayudarte a encontrar una vida más plena y feliz siempre te recomendarán cambiar el enfoque, reformular tu forma de pensar para tener una vida más íntegra, con deseos y conductas equilibrados.

Es allí donde apuntan los libros con pensamientos positivos: hacer que la felicidad sea una realidad y no un simple propósito que se queda en el deseo, en el intento y que nunca pasan a la acción.

Puedes leer muchos libros de autoayuda o crecimiento personal, libros de psicología positiva, ir a retiros espirituales, a conferencias, a clases de Mindfulness pero si no empiezas con el proceso de hacer una inversión cotidiana y permanente en derribar esos pensamientos negativos o pesimistas, difícilmente podrás tener una mejor actitud y conseguir ese bienestar interno que buscas.






A continuación, te presentamos los mejores libros para tener una actitud positiva en pdf. Son libros con mensajes positivos para leer. No te pierdas la siguiente lista.

LA AUTÉNTICA FELICIDAD (MARTIN E. P. SELIGMAN)

LA AUTÉNTICA FELICIDAD (MARTIN E. P. SELIGMAN)El psicólogo, escritor y director de Psicología de la Universidad de Pensilvania, Martin Seligman, es considerado el padre de la psicología positiva. Seligman fue el primero que dio un nuevo enfoque a la ciencia de la conducta, la cual se ocupa en potenciar el bienestar humano. De ahí, que Martin Seligman es conocido como el pionero en el desarrollo de un método científico que nos expone los pasos para alcanzar la felicidad.

En su libro “La auténtica felicidad” no nos encontraremos con simples frases motivacionales, con mensajes llenos de hermosas palabras pero vacíos. En este texto, Seligman nos ofrece diversos estudios, enfoques contrastados y válidos que demuestran que la auténtica felicidad surge de saber potenciar, entender y trabajar nuestras fortalezas humanas. Esa debería ser nuestra prioridad.

PRACTICAR LA FELICIDAD (TAL BEN SAHAR)

PRACTICAR LA FELICIDAD (TAL BEN SAHAR)La Universidad de Harvard, en 2006, dio el curso más popular de todos los tiempos. La materia se llamó “Cómo ser feliz” y la impartía un profesor israelí llamado Tal Ben Sahar.

Asimismo, algo interesante que nos deja entrever el profesor Ben Sahar es que la auténtica felicidad no excluye tener que asumir y reconocer el propio malestar emocional y cita a Viktor Frankl con el siguiente pensamiento que fundamenta su teoría: “Lo que necesitamos no es vivir sin tensiones o sin miedos. Lo que necesitamos no es tampoco librarnos de las dificultades a toda costa, sino encontrar un significado propio a la vida que nos merezca la pena”.

Igualmente, en el libro “Practicar la felicidad” podremos encontrar desde técnicas de meditación, hasta estrategias para aplicar la gratitud cada día. También hallaremos historias muy personales sobre la propia vida del autor que nos servirán como reflexión y aprendizaje.

UNA NUEVA TIERRA: UN DESPERTAR AL PROPÓSITO DE LA VIDA (EKHART TOLLE)UNA NUEVA TIERRA UN DESPERTAR AL PROPÓSITO DE LA VIDA (EKHART TOLLE)Este es considerado uno de los mejores libros para tener una actitud positiva y no podía dejar de estar en esta lista. En las páginas de esta obra, su autor, Eckhart Tolle cuenta que estuvo a punto de poner fin a su vida cuando tenía 29 años de edad.Empezó a tener constantes pensamientos suicidas hasta que una noche decidió que debía quitarse la vida. Sin embargo, a la mañana siguiente seguía con vida. Y, literalmente, de la noche a la mañana todo había cambiado. Sus  pensamientos obsesivos habían desaparecido porque había encontrado un nuevo propósito, un despertar interno y una ilusión: quería vivir.Como dice en su libro: “La principal causa de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella”. Así, el autor nos enseña a trabajar con dimensiones tan básicas como la autoaceptación, la gestión de la adversidad, del conflicto y a cómo hacer frente a situaciones depresivas.En “Una nueva tierra: un despertar al propósito de la vida”, Tolle nos expone la estructura del ego y nos explica cómo nos aleja de eso que Seligman llama constantemente: las fortalezas humanas.

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año