Es una de las historias que a todos nos cautiva escuchar, debido al drama y la experiencia de diferentes emociones que puedes encontrar por este maravilloso escrito, y es por eso que hablaremos sobre un Resumen del hombre más rico de babilonia, donde exploraras todo lo maravilloso, que puede ofrecerte.

Y de esta manera puedas aprender un poco acerca de lo que este hombre nos deja como reflexión a todos los lectores.

Resumen del hombre más rico de babilonia

Breve reseña

El libro sobre el hombre más rico de babilonia, es una de las obras que ha dejado una gran reseña sobre una persona que ha subsistido por medio de tantas dificultades y a pesar de eso, ha podido salir a delante, por medio de las experiencias y herramientas que le ha dado la vida para poder tener todo lo necesario para sobrevivir.

Y es por eso que esta de una de las historia en las historias las cuales ha dejado mucho de qué hablar, dado a que pesar de las dificultades, este personaje se ha podido levantar, y se ha convertido en un gran ejemplo para muchos debido  a las acciones que realizo en él, siendo una de las grandes experiencias que a todos nos llenó.

Breve biografía del autor

Goerge Samuel Clason, fue un gran escritor, el cual tuvo un gran éxito por medio de su libro titulado como el hombre más rico de babilonia, publicado el 1926 por primera vez.

En cuanto a su vida, el escritor nacio el Louisiana, donde mismo asistió a una universidad de Nebraska, pero durante su desarrollo para poder ser un gran profesional tuvo que enfrentar muchas cosas, ya que pasaba por una guerra que se presentaba en toda Hispanoamérica, haciendo que su situación se viera bastante critica, pero sin embargo, este decidió salir adelante con su carrera, para poder fortalecerse.

Con respecto a su carrera, el fue dueño de grandes compañías situadas en colorados, la cual estaban dentro del rubro de literatura, ya que eran grandes compañías de publicidad que estaban ubicadas en Denver, volviéndose en uno de los mas conocidos en  Estados unidos, por su gran trabajo.

Luego de tener una gran trayectoria, el decide hacer su vida para poder crecer como escritor, y decide sacar el Resumen del hombre más rico de babilonia, volviéndolo en uno de los libros más exitosos en todos los tiempos debido a las enseñanzas y herramientas que nos deja este valioso libro a todos nosotros.

Vida personal

Con respecto a su vida personal, hay algunas cosas que se ven reflejadas dentro del libro que tuvo mucho éxito, por lo que podrás ver, que hay muchas referencias, sobre su casamiento, sobre todas las circunstancias que atravesó para poder ser lo que logro en todos sus tiempos, ya que el tuvo muchos impedimentos para poder crecer a nivel profesional, pero sin embargo este pudo lograr una cadena de compañías y dejar un gran regalo, el cual cambio dentro del mundo de la literatura y modo de pensar de muchos

Capitulas del libro

Está compuesto por más de 10 capítulos este libro, los cuales a continuación le hablaremos un poco a cerca de ellos para que puedas conocer un poco, con tan solo un pequeño resumen. Por  lo que debes prestar atención sobre el resumen más rico de babilonia.

1 . El hombre que deseaba oro

El hombre que deseaba oro, es uno de los capítulos de esta novela, el cual nos habla como un hombre que estaba a punto de la quiebra de su negocio y también desmotivado de la vida, tiene una serie de ideas y recomendaciones por un amigo de la infancia, el cual lo apoya para  poder aprender un poco sobre técnicas de negocio y también para prosperar más con su proyecto.

2. El hombre más rico de babilonia

Este vendría siendo el capítulo 2 de la exitosa novela, el cual nos habla sobre como el personaje principal, acepta la ayuda de sus viejos amigos, donde sumerge por medio de un viaje de negocios para poder buscar vida sobre su futuro.

En este se ve totalmente decidido a tomar todas las sugerencias de sus amigos para poder crear su nueva fortuna, la cual el se ve muy entusiasmado para poder hacer con sus amigos y recorre muchos lugares para poder lograr aspectos positivos dentro de su proyecto.

3. Los siete medios de llenar una bolsa vacia

Es uno de los capítulos de la exitosa novela, el cual nos habla un poco acerca de todo lo que construyo el personaje principal, y todo lo prospero que pudo obtener por medio de los años,  y en este mismo se sumerge en una situación debido a que el pueblo también presentaba crisis.

4. La Diosa de la fortuna

Este capítulo habla sobre un templo del conocimiento que existía en aquel tiempo dentro de babilonia, ya que en este territorio no existía ningún instituto o centro relacionado de enseñanzas.

5. Las cinco leyes del oro

Con este capítulo del libro, nos quiso enseñar un poco acerca de algunas leyes que debes tener en cuenta a cerca del dinero y como prosperar debido al éxito que tuvo este personaje, en el cual nos dice, sobre cómo ahorrar, como usar e dinero, invertir,  y algunos trucos que debes tomar en cuenta.

6. El prestamista de oro de babilonia

Esta parte de la historia habla sobre un fabricante de lanzas, el cual hace una de las lanzas más importantes hacia el  rey, la cual equivale más de 50 monedas de oro.

7. Las murallas de babilonia

Esta parte de la historia del libro habla como babilonia fue atacada durante mucho tiempo, ya que tuvieron fuertes enemigos que tenían intereses de por medio acá, y aparte querían robar algunas cosas de este territorio.

8. El entrante de camellos de babilonia

Esta historia habla de dos personas que se encontraban en una encrucijada debido a que debían mucho dinero, el cual se envuelve un poco de drama debido a que uno de ellos le debía dinero al otro, y resulta que ambos estaban muy endeudados de dinero.

9. Las tablillas de barro de babilonia

Esta parte se relata en el 1934, y nos explica un poco acerca de unas tablillas que se encontraron en babilonia.

10. El babilonio más favorecido por la suerte

Este capítulo habla como un hombre es fortalecido gracias otra persona que estaba en el mismo territorio.

Suscribete y recibe Novedades de los mejores Libros de este Año